11 noviembre 2010

Post postal



9/6/76


"Querida mamà y hermanos:
Ya estamos instalados en la casa, tratando de hacerla entrar en calor a fuerza de horno, (la temperatura acà es de 2 grados). La nena està contenta con el papà, aunque le cuesta un poco adaptarse y està fastidiosa. La casa es muy linda, con una cocina grande donde se puede estar todo el dìa. Ocupa una esquina, asì que tiene luz y aire, y ademàs hay unfondo grande que por ahora està sucio pero se puede convertir en un jardìn.
Yo no tengo por ahora nada que hacer excepto arreglar la casa, y ademàs las costumbres del lugar son de mucho dormir (siesta hasta las 17), lo que favorece mis inclinaciones naturales. Me falta un televisor, que ya mandamos pedir a Bs As, para completar la fiaca. El barrio tambièn es lindo, de casitas tipo chalet.
Leyendo el diario de hoy me enterè de la muerte violenta de Salvador Akerman, supongo que en manos de un comando de moralidad anti abortos¿no? El de un padre o marido de alguna paciente. Me imagino el revueloque habrà causado y que ahora diràn, que fue por antisemitismo. Quizà sea por eso nomàs, pero lo otro tambièn es probable.
Las galletitas tuvieronmucho èxito, quedan pocas. El dulce tambièn, le dì un poco a una vecinaque me retribuirà con zapallo en almìbar que hace ella. Lamento no haber comprado las medias de lana para Paco, ya que estaba usando 2 pares superpuestos. Se las voy a comprar acà, porque la ropa es màs barata que en Buenos Aires, a pesar de que uno cree lo contrario. Hay liquidaciòn de vaqueros Levi`s a 90.000 pesos, camisas lindas escocesas a 150 000, etc. Ademàs hay tantos negocios como allà, porque esta es una ciudad de plata abundante: no existen las villas miseria ni nada parecido.
Bueno, llamo por TE la semana que viene, jueves o viernes probablemente. Mamà, si querès escribirme (por ahora) mandando una encomienda con galletitas a la T.A.C. (Queda en B. Mitre al 3 mil y pico, en Buenos Aires) con una carta adentro, a mi nombre, yo la retiro aquì
--------------------->Sigue.
Teresita: un gran abrazo y saludos a los chicos. Aqui una carta de tu nieta.
----------------------> Chau.
Tu yerno .