23 de junio de 2010

C- - - Roto

No puedo escribir de un tirón todo lo de Mendoza, vamos por partes.
Solo tengo palabras de profundo agradecimiento para quienes me recibieron, me cuidaron y me mimaron, para quienes se hicieron presentes y participaron del acto. Mi reconocimiento para quienes hicieron el mural: perfecto hasta el último detalle; a la municipalidad, por darle el marco oficial a la señalización de la esquina; a quienes trabajaron en el armado del acto (en especial quiero mencionar a las las personas que trabajaron en la organización de homenaje y fueron despedidas unos días antes de que el acto se llevara a cabo. Mi solidaridad con todos ellos. Marina, un abrazo) y al secretario de ddhh de Guaymalén, que se quedó hasta las 4 de la madrugada la noche anterior al acto custodiando el mural, ya que la policía se negaba a hacerlo, porque les resultaba ofensivo.
En el dibujo original, que hice hace mas de 15 años, parece que una de las medallitas del milico dice: "Culo-Roto". Yo ni me acordaba de ese detalle, que en el mural resultaba enorme. Finalmente fue suavizado y quedó "C- - - Roto", para que no crean que el mensaje de provocación esta ahí y puedan ver el verdadero contenido de denuncia.

1 comentario:

Abu Ali dijo...

Me alegro por lo que significo para vos Angelita y por que la memoria de tus padres siga presente en ese mural que sintetizaste de manera dramática y genial Un granbesoy un abrazo en el que abrazo
un pedacito de Alicia