06 octubre 2010

La dictadura judicial

A 42 dìas del inicio del Juicio grande por delitos de Lesa Humanidad en Mendoza, la Càmara Federal de la provincia, lejos està de poder llamarse Justa.

Mientras que Luis Miret ya està suspendido de su cargo e imputado ante el Consejo de la Magistratura, denunciado por no haber promovido la investigación penal de 31 hechos relacionados a desapariciones de personas, privaciones ilegítimas de la libertad, torturas, robos y homicidios, mientras se desempeñaba como Juez Federal de primera instancia. entre 1975 y 1983.

Otilio Roque Romano esta acusado de haber sido participe en màs de 100 hechos durante la Dictadura, además de no haber promovido la investigación por el secuestro y apropiación de una niña. Romano logró parar la investigación del Consejo de la Magistratura que lo compromete, mediante un amparo de su amigo Parellada (està denunciado penalmente). Luego del mismo, Parellada le otorgò una ampliación del amparo, a todas luces irregular, por el cual Romano logra no someterse al Consejo de la Magistratura. Romano ha denunciado penalmente al Juez Walter Bento y al Fiscal Omar Palermo, que lo acusan. Romano en plena audiencia, les ha dicho en tono amenazante al Juez y al Fiscal, que él es su superior. Romano ha puesto su vehículo en el lugar de estacionamiento correspondiente al Dr.Palermo, como símbolo de que sigue siendo el  dueño del poder. Romano inclusive amenazò con pegarles un tiro a cada uno (al Fiscal Palermo y al Juez Bento) y luego suicidarse. No se somete a la justicia, no se somete al Consejo de la Magistratura, hace llegar mensajes intimidatorios al Fiscal y al Juez, pretende seguir manejando la Justicia Federal a su antojo. Romano viene demorando en el tiempo su indagatoria y.se ha sustraìdo de la acciòn de la Justicia aportando un certificado mèdico que no acredita con estudios respaldatorios de su veracidad.

Julio Demetrio Petra Fernandez, es hoy la punta de lanza de la resistencia de la Dictadura. Petra liberò a todos lo militares y federales presos, en toda la jurisdicciòn de la Càmara Federal de Mendoza. Liberò a todos los represores. Liberó al capitan Sthuldherer (por lo que està acusado penalmente). Petra no se aparta como Camarista en la causa contra Miret y Romano.  Petra tampoco se aparta de la causa de San Juan, a pesar de que la Jueza Margarita Camus lo denunció por haber liberado al represor Martel (que fue el que la torturó a ella). 
Petra esta citado ante el Consejo de la Magistratura, para el dìa jueves 7 de octubre. (Las audiencias son abiertas y pùblicas: http://www.consejomagistratura.gov.ar/)

Los Jueces Petra, Rago Gallo y Gàlvez apartaron al Juez Walter Bento, dejando en suspenso todo el proceso contra los jueces de la Dictadura.  La maniobra de estos Jueces (amigos ìntimos de Romano, por lo que no debieran estar decidiendo sobre esta causa)  es para perpetuar la IMPUNIDAD en Mendoza, pretenden que se terminen las causas y que los crìmenes de Lesa humanidad NO SEAN INVESTIGADOS. 

Los Jueces, por màs envestiduras que tengan, son empleados del Poder Judicial y como tales debieran trabajar por la Verdad y la Justicia, no para encubrir crìmenes gravìsimos. La Càmara Federal de Mendoza necesita una depuraciòn urgente para terminar con este entramado de complicidad Judicial con la Dictadura. Romano, Miret y Petra, lejos de poder impartir Justicia, representan la Dictadura misma, perpetuada.

......................