11 de abril de 2011

Grietas

Hay que comprender y ser conscientes, de que la Dictadura, no empezó el 24 de Marzo de 1976, ni terminó definitivamente en 1983. A pesar de las garantías constitucionales de la democracia, existen grietas temporales, en las que se sigue filtrando todavía el daño del Terrorismo de Estado. El tiempo no aleja la historia, no la borra, no la desaparece: la re significa. No fue hace mucho tiempo y además, estuvo por otros tantos años silenciada, negociada, e impune. La Dictadura, no es algo que les pasó a otros, hace mucho tiempo. Es actual y también les pasa a muchos chicos que acaban de nacer, con sus abuelos que hace tanto tiempo fueron muertos, o desaparecidos, y ya no están para que los mimen y les den hoy un abrazo, aunque ellos todavía no puedan entender, que tanta falta les hacen a la hora de la mala crianza, o de la buena guía. A muchos chicos, la Dictadura, todavía les está sacando algo que es de ellos: una abuela (como Alicia), un abuelo (como Paco, que este año hubiese cumplido 81 años), o un nombre, que identifique a todos, como parte de una misma familia

4 comentarios:

Tres bufones muertos dijo...

Si Lanata lee este posteo diría "Me tiene harto con la dictadura...harto".

Anónimo dijo...

Dictadura va con minúscula...

Angela Urondo Raboy dijo...

La verdad que si, tal vez la debiera escribir con minúscula...será que en mi inconsciente, la dictadura sigue siendo enorme, mayúscula.

Anónimo dijo...

y por qué, entonces, Holocausto se escribe con mayúscula? No fue una dictadura más, no es un sustantivo, es un nombre propio...lamentablemente.
beso,
Daniela